Actualidad

Siria: Las fuerzas gubernamentales y las milicias kurdas acuerdan una tregua en Hasaka

Publicado:
El alto el fuego debe entrar en vigor a partir de las 14.00, hora local. Además, se informa de que el Ejército y los kurdos han acordado el intercambio de prisioneros a las 21:00 de este martes.
Siria: Las fuerzas gubernamentales y las milicias kurdas acuerdan una tregua en Hasaka

Las fuerzas gubernamentales sirias y las milicias kurdas han acordado una tregua en la ciudad de Hasaka, informa Reuters citando a los representantes de los líderes kurdos.

El alto el fuego debe entrar en vigor a partir de las 14.00, hora local. Además, se informa de que el Ejército y los kurdos han acordado el intercambio de prisioneros a las 21:00 de este martes y también el desbloqueo de todas las carreteras.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la milicia kurda, que ya controla territorios en el noreste de Siria, ha obtenido el control de casi toda la ciudad de Hasaka durante las batallas contra las fuerzas del Gobierno que estallaron la semana pasada.

El domingo se informó de que con la mediación de Rusia las partes lograron ponerse de acuerdo sobre un alto el fuego, pero posteriormente la agencia estatal de noticias siria SANA informó de que los kurdos habían violado la tregua, recoge RIA Novosti.

230 prisioneros

Los combates entre las tropas kurdas y las fuerzas gubernamentales comenzaron en Hasaka el 16 de agosto. El Ejército sirio denunció que los kurdos habían atacado las posiciones de las fuerzas del Gobierno y habían intentado tomar el control de la ciudad. La Fuerza Aérea siria, a su vez, realizó dos ataques contra las posiciones de las milicias kurdas.

La agencia kurda ANFNews ha informado este martes de que las fuerzas kurdas han capturado a 230 soldados y rebeldes a 10 kilómetros al este de Hasaka.

EE.UU. envía aviones a Hasaka para advertir a Siria contra los bombardeos cerca de las posiciones kurdas

La semana pasada, la Fuerza Aérea de EE.UU. envió aviones hacia la ciudad de Hasaka después de que dos aviones sirios Sukhoi Su-24 lanzaran bombas "peligrosamente cerca" de la zona donde las fuerzas especiales de Washington entrenan a la milicia kurda.

Las bombas, lanzadas por los aviones sirios el jueves, cayeron cerca de algunos agentes estadounidenses 'empotrados' en las denominadas Fuerzas Democráticas Sirias, que están integradas por el movimiento kurdo Unidades de Protección Popular (YPG) y milicias árabes locales. Ningún estadounidense resultó herido durante la operación siria.

RT