X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nby

Un pescador encuentra una perla gigante de 100 millones de dólares y la guarda como amuleto

Publicado: 23 ago 2016 14:09 GMT | Última actualización: 23 ago 2016 14:31 GMT

La perla de 34 kilos quintuplica el peso del récord mundial anterior.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

Un pescador que no ha sido identificado ha regalado a la oficina de turismo de su localidad una perla de 34 kilos valorada en 100 millones de dólares que había encontrado hacía diez años dentro de una almeja gigante en la costa de la isla de Palawan, Filipinas, informa 'Daily Mail'.

Durante una década el hombre conservó este tesoro en su casa de madera como un amuleto de buena suerte hasta que un incendio ocurrido recientemente lo obligó a mudarse. Debido a la necesidad de deshacerse de varios objetos, el hombre donó la perla a la oficina de turismo de Puerto Princesa.

Según comentó la encargada de la oficina, Aileen Cynthia Amurao, se sorprendieron cuando el pescador les llevó la perla y la entregó para atraer más turistas. "La perla se queda aquí en Puerto Princesa, por ahora necesitamos las autentificaciones necesarias pero ya la estamos exhibiendo y esperamos que genere interés en los turistas". Además la funcionaria precisó que el hombre nunca supo el valor que el tesoro que tenía.

La perla tiene un ancho de aproximadamente 30 centímetros y una altura de 67 centímetros, pero su peso de 34 kilos es lo que rompe el récord anterior de la Perla de Alá, también encontrada en Filipinas, en el año 1934, que pesa 6,4 kilos y tiene un valor de 35 millones de dólares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias