Actualidad

Lavrov: "Rusia impidió un ataque de EE.UU. contra Siria cargado de consecuencias terribles"

Publicado:
"Las consecuencias podrían ser aún más devastadoras si hace tres años Rusia no hubiera impedido el ataque de EE.UU. contra Siria, convenciendo a Bashar al Assad para que se deshiciera de sus existencias de armas químicas", ha indicado el ministro.
Lavrov: "Rusia impidió un ataque de EE.UU. contra Siria cargado de consecuencias terribles"

Hace tres años Rusia persuadió al presidente sirio Bashar al Assad para que renunciara a las armas químicas, impidiendo con ello un ataque de EE.UU. contra Siria cuyas consecuencias hubieran sido devastadoras, según lo ha declarado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, informa la agencia TASS.

"Indudablemente, las consecuencias podrían ser aún más devastadoras si hace tres años Rusia no hubiera impedido el ataque de EE.UU. contra Siria, convenciendo a Bashar al Assad para que se deshiciera de sus existencias de armas químicas", ha indicado el ministro.

"Asusta pensar dónde golpearía ahora el sistema portátil de defensa aérea (conocido como MANPADS) y otras armas convencionales, e incluso las existencias de estas armas de destrucción masiva", añade Lavrov.

RT