El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador revela detalles del intento de intrusión ilegal en su embajada

Publicado:
Las autoridades británicas llegaron a la misión diplomática dos horas después del incidente.
Ecuador revela detalles del intento de intrusión ilegal en su embajada

"Un individuo no identificado intentó acceder de forma no autorizada a las dependencias de la misión ecuatoriana en Londres el 22 de agosto", reza un comunicado oficial de la embajada de Ecuador ante el Reino Unido difundido este martes.

En el texto se precisa que la seguridad de la embajada ecuatoriana es responsabilidad de las autoridades británicas, según lo estipula la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (1961).

Asimismo, a través de este comunicado el Gobierno ecuatoriano expresa su preocupación por "la respuesta inadecuada de las autoridades británicas" que llegaron a la misión diplomática dos horas después del incidente. "El Gobierno de Ecuador lamenta que, a pesar de los ingentes recursos que el Gobierno británico ha destinado para evitar la salida de Julian Assange de la misión ecuatoriana, las autoridades no respondan con mayor celeridad ante un intento de acceso no autorizado", señala el comunicado.

Jullian Assange, el fundador de WikiLeaks, se refugió en la embajada de Ecuador en Londres en 2012 tras ser acusado por acoso sexual por la Justicia sueca y solicitó asilo político para evitar su extradición a EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7