Un avión con deportistas rusos olímpicos a bordo no pudo salir este domingo de Río de Janeiro durante más de cuatro horas por culpa de una enorme muñeca rusa o matrioshka, según informó el redactor jefe adjunto del periódico ruso 'Sport-Express', Dmitri Simonov, en su cuenta de Twitter.
El periodista ruso publicó una foto de la matrioshka atrapada en las puertas del aeropuerto en Río. La imagen muestra cómo varios trabajadores del aeropuerto de la ciudad brasileña tratan de empujar desesperadamente la enorme muñeca a través de las puertas del aeropuerto.
La muñeca había llegado a Río con el equipo olímpico ruso y estuvo en la Casa Rusa como elemento decorativo. Sin embargo, no está claro si se registraron los mismos problemas durante la llegada de los deportistas.
En su comentario el periodista llama a la muñeca "Matrioshka del infierno", un apodo que fue recogido rápidamente por los medios de comunicación rusos. "La matrioshka de la Casa Rusa Olímpica se ha atascado en las puertas del aeropuerto. Nadie sabe qué hacer con ella", escribió Dmitri Simonov.
Угар! Матрешка из Русского дома застряла в двери аэропорта :))) все не понимают, что с ней делать))) pic.twitter.com/IQ5i7e6IPw— Дмитрий Симонов (@dmitriy_f1re) 22 августа 2016 г.
Tres horas más tarde el periodista publicó otra imagen en la que se aprecia la matrioshka cerca del avión en el que, supuestamente, se disponía a viajar parte del equipo olímpico ruso.
Матрешка!!!!! pic.twitter.com/4m8Bx4jg8A— Дмитрий Симонов (@dmitriy_f1re) 23 августа 2016 г.