El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rusia puede celebrar competiciones paralímpicas al nivel de los Juegos de Río de Janeiro"

Publicado:
El ministro ruso de Deportes no descarta esta posibilidad teniendo en cuenta el buena forma física de sus atletas paralímpicos.
"Rusia puede celebrar competiciones paralímpicas al nivel de los Juegos de Río de Janeiro"

Tras conocer la decisión de Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) que excluye a los deportistas rusos de los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro (Brasil) entre el 7 y el 18 de septiembre, el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, afirmó este martes que no descarta la posibilidad de celebrar en Rusia una competición paralímpica del mismo nivel que la de Río, informa RIA Novosti.

"Los atletas paralímpicos seguirán con sus entrenamientos y, teniendo en cuenta que se acercan a lo más alto de su preparación física, no descarto que celebremos una competición de nivel apropiado", declaró Mutkó.

El Comité Paralímpico de Rusia (CPR) apeló a la decisión del CAS ante el Tribunal Supremo de Suiza, aunque este último desestimó el recurso este mismo martes. "La parte rusa ha hecho todo lo posible en el CAS para que los deportistas paralímpicos fueran a Río de Janeiro, pero se inmiscuyó la política", agregó Mutkó.

Por su parte, el abogado que representaba los intereses del CPR en el CAS, Alexéi Karpenko, afirma que el veto olímpico viola los derechos humanos de los deportistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7