X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ncq

El amor a primera vista es un mito, pero no se desespere

Publicado: 23 ago 2016 20:11 GMT

Los resultados de un nuevo estudio sugieren que, tal vez, deberíamos hablar de 'amor a cuarta vista'.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

Un nuevo estudio llevado a cabo por científicos del Hamilton College de Nueva York ha llegado a una conclusión que desilusionará a más de uno: parece que el amor a primera vista es un mito. De hecho, según el estudio, para enamorarse hay que verse al menos cuatro veces.

La buena noticia es que si después de un primer encuentro dos personas no sintieron ninguna atracción entre sí, no hay que desesperarse, pues las cosas podrían cambiar en las siguientes interacciones.

Las caras familiares son las más atractivas

En su experimento los investigadores mostraron varias veces a un grupo de 22 mujeres y hombres las fotos de 122 personas, pidiéndoles que evaluaran las fotos, mientras registraban la actividad de sus cerebros. Y a medida que aumentaban las evaluaciones, los científicos vieron que ocurría lo mismo con la actividad de las ondas cerebrales asociadas con la excitación.

Como la atracción hacia las personas en las fotos empezó a ser mayor a partir de la cuarta vez y en adelante, los investigadores concluyeron que, probablemente, las caras de otras personas nos resultan más atractivas cuanto más no familiarizamos con ellas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias