X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ncs

Una madre explica a su hija el poder de las palabras con una metáfora que se ha hecho viral

Publicado: 23 ago 2016 21:11 GMT

Un plato y un tubo de pasta dental bastaron a la mujer para darle una lección a su hija, difundiéndose después rápidamente por la Red.

Síguenos en Facebook

Amy Beth Gardner, una madre de Cleveland, Estados Unidos, dio  una lección a su hija mayor con la ayuda de un tubo de pasta de dientes y la publicó en Facebook, haciéndose viral después en Internet. El objetivo de la metáfora era que la niña comprendiera el poder de las palabras.

La lección consistía en hacer que la niña rociara la pasta dental en un plato y que luego intentara volver a meterla en el tubo de donde había salido. Naturalmente la niña exclamaba frases como "no puedo" y "no volverá a estar como antes", a lo que la madre contestó: "vas a recordar este plato por el resto de tu vida". Pacientemente, la mujer esperó que la chica terminara para explicarle que una vez dichas las palabras ya no hay marcha atrás. Todo lo que se dice y sale de la boca no puede ser retirado.

La preocupación de la mujer por enseñarle a la niña esta alegoría se debía a que su hija acababa de terminar la educación primaria y al día siguiente ingresaba en secundaria, donde las palabras ya cobran una relevancia mucho mayor.

El poder de las palabras

Según se deriva de la enseñanza de Gardner, las palabras pueden lastimar, humillar, difamar y herir a otros, pero también tienen el poder de sanar, animar, inspirar y expresar amor hacia los demás. La intención de la madre es inculcar a su hija la necesidad de hacer un uso cuidadoso de las palabras, además de hacer de ella una persona compasiva y amable.

Su enseñanza se difundió por la Red luego de que Gardner compartiera su experiencia en Facebook, acumulando ya una gran cantidad de 'Me gusta' y generando cientos de comentarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias