Actualidad

Turquía lanza una operación para liberar del Estado Islámico a una ciudad siria

Publicado:
La aviación de Turquía ha bombardeado a yihadistas en el norte de Siria.
Turquía lanza una operación para liberar del Estado Islámico a una ciudad siria

El Ejército turco, apoyado por la aviación de la coalición internacional, ha lanzado una operación para liberar del Estado Islámico a la ciudad siria de Yarabulus, informa RIA Novosti.

Los aviones de las fuerzas trucas han bombardeado a los yihadistas en la urbe ubicada en el norte de Siria, mientras que sus tanques han destruido 70 objetivos del EI. 

"La operación en Yarabulus está dirigida a limpiar la frontera turca de los grupos terroristas y mantener la integridad territorial de Siria", informa la agencia, citando a funcionarios turcos.

Asimismo, las autoridades turcas han señalado que la operación tiene el objetivo de prevenir nuevos flujos de migración y entregar ayuda humanitaria a los civiles.

La prensa turca indica que Turquía informó a Rusia sobre la operación para liberar a la ciudad siria de Yarabulus, y que la misma puede durar dos semanas.

El martes, los islamistas atacaron desde Yarabulus, donde se producen enfrentamientos entre la 'oposición siria moderada' y el Estado Islámico, la región de Karkamıs, que se encuentra en la frontera con Siria. Como respuesta, el Ejército turco bombardeó las posiciones de los militantes con la artillería.

Covid19