El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía lanza una operación para liberar del Estado Islámico a una ciudad siria

Publicado:
La aviación de Turquía ha bombardeado a yihadistas en el norte de Siria.
Turquía lanza una operación para liberar del Estado Islámico a una ciudad siria

El Ejército turco, apoyado por la aviación de la coalición internacional, ha lanzado una operación para liberar del Estado Islámico a la ciudad siria de Yarabulus, informa RIA Novosti.

Los aviones de las fuerzas trucas han bombardeado a los yihadistas en la urbe ubicada en el norte de Siria, mientras que sus tanques han destruido 70 objetivos del EI. 

"La operación en Yarabulus está dirigida a limpiar la frontera turca de los grupos terroristas y mantener la integridad territorial de Siria", informa la agencia, citando a funcionarios turcos.

Asimismo, las autoridades turcas han señalado que la operación tiene el objetivo de prevenir nuevos flujos de migración y entregar ayuda humanitaria a los civiles.

La prensa turca indica que Turquía informó a Rusia sobre la operación para liberar a la ciudad siria de Yarabulus, y que la misma puede durar dos semanas.

El martes, los islamistas atacaron desde Yarabulus, donde se producen enfrentamientos entre la 'oposición siria moderada' y el Estado Islámico, la región de Karkamıs, que se encuentra en la frontera con Siria. Como respuesta, el Ejército turco bombardeó las posiciones de los militantes con la artillería.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7