X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ndp

El Departamento de Estado ignora a quién se entregaron los 400 millones de dólares que envió a Irán

Publicado: 24 ago 2016 09:39 GMT

"Supongo que fueron algunos funcionarios públicos, pero desconozco quién fue exactamente", dijo el portavoz del Departamento de Estado.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de EE.UU. ignora quién recibió los 400 millones de dólares que su país envió a Irán en una entrega secreta el pasado enero, ha reconocido su portavoz, Mark Toner.

Las autoridades estadounidenses confirmaron el jueves que el pago estaba condicionado a la liberación de cuatro presos estadounidenses encarcelados en Irán, pero reiteraron que resolvía una disputa económica entre los países de hace décadas.

En respuesta a una pregunta de un periodista de AP durante una rueda de prensa, Toner dijo que no disponía de información sobre "quién fue el receptor de los fondos".

"Supongo que fueron funcionarios públicos, pero ignoro quién fue exactamente", dijo el vocero.

Tampoco pudo precisar a qué organismo del Gobierno se entregaron los fondos ni si esa información sería hecha pública algún día.

Este mes el Gobierno de Barack Obama tuvo que admitir el envío a Irán de un avión con un equivalente de 400 millones de dólares en diferentes divisas después de que el periódico 'The Wall Street Journal' revelara esta información.

Pero Washington negó que se tratara de un rescate por la liberación de los presos y aseguró que el pago correspondía a la devolución de un adelanto que Teherán transfirió a Washington por un contrato de compra de armamento que nunca llegó a cumplirse debido a las sanciones impuestas a Irán tras la Revolución Islámica de 1979.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias