X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ndy

Un francés mata a una mujer y hiere a dos hombres al grito de "Alá es el más grande" en Australia

Publicado: 24 ago 2016 11:10 GMT | Última actualización: 24 ago 2016 12:59 GMT

El atacante residía en Australia desde hace un año gracias a un visado temporal.

Imagen ilustrativaDavid GrayReuters
Síguenos en Facebook

Este martes, un francés de 29 años ha matado a puñaladas a Mia Ayliffe-Chung, una británica de 21 años, al grito de "Allahu Akbar" (Alá es el más grande, en árabe) y ha herido a dos personas en un hostal en la ciudad de Townsville (Queensland, Australia). El primer superviviente, un hombre de 30 años, se encuentra hospitalizado en estado crítico, mientras que el el segundo recibió una puñalada en la pierna y ya ha sido dado de alta, informa Reuters.

La Policía australiana ha indicado que el atacante residía en el país desde hace un año gracias a un visado temporal, mientras que su jefe adjunto, Steve Gollschewski, ha confirmado que "parece haber actuado solo" y "no tiene conexiones locales conocidas, aunque hay una investigación en curso".

Durante una rueda de prensa, Gollschewski ha señalado que las autoridades australianas aún no descartan "ninguna motivación política o criminal" y trabajan "con otras agencias" para aclarar si el agresor había mostrado otros "indicios de extremismo o radicalismo" en el pasado.

En septiembre de 2014, Australia elevó la alerta por terrorismo y, desde entonces, ha evitado varios ataques planeados por yihadistas. Fuentes oficiales del país estiman que, al menos, 100 personas han abandonado su territorio rumbo a Siria y temen que, cuando regresen, puedan perpetrar algún atentado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias