X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nf0

Video: Policías obligan a una mujer a quitarse el 'burkini' en una playa de Niza

Publicado: 24 ago 2016 16:09 GMT | Última actualización: 25 ago 2016 12:06 GMT

Una musulmana es forzada a quitarse esta prenda tradicional musulmana que cubre completamente el cuerpo, así como a pagar una multa de 38 euros por haber violado el orden público.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaRaymond RoigAFP
Síguenos en Facebook

Cuatro policías armados rodearon esta semana a una mujer vestida en 'burkini' en una playa de Niza y la obligaron a quitarse esta prenda tradicional musulmana que cubre completamente el cuerpo, así como a pagar una multa de 38 euros por haber violado el orden público, informa 'The Guardian'.

Siam, de 34 años, explicó al diario británico que "estaba con mi familia en una playa y llevaba puesto un pañuelo común para la cabeza, no tenía ganas de nadar".

Al mismo tiempo, una de los testigos del incidente, Mathilde Cousin, aseguró que varias personas de la playa aplaudieron las acciones de la Policía y algunas llegaron a gritar "vete a tu casa".

Este tipo de sanción fue introducida en Cannes y Niza después del atentado en el Paseo de los Ingleses, en el que murieron 86 personas atropelladas por un terrorista al volante de un camión.

Días antes otra joven madre musulmana fue multada en una playa en Cannes por llevar un pañuelo en la cabeza.

La mujer, que acusa a los agentes de comportamiento racista, asegura que simplemente querían humillarla delante de sus hijos y de otros miembros de la familia, a pesar de que en aquel momento ni siquiera llevaba el burkini.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias