X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ng1

Internet móvil en América Latina: ¿Qué países tienen la mejor (y la peor) conexión?

Publicado: 25 ago 2016 01:43 GMT

Un estudio detalló cuáles son los mejores lugares para conectarse vía celular y, también, aquellos que más problemas causan a los usuarios.

Foto illustrativa
Foto illustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

La conexión a Internet a través de dispositivos móviles es cada vez mayor, por lo que a medida que aumenta el número de usuarios también es necesario tener un servicio eficiente, algo que no ocurre en todos los países de América Latina.

De acuerdo con un estudio de la empresa británica Open Signal, que incluyó a 95 países entre los que no estuvieron Honduras, Nicaragua, Cuba y Haití, la mayor velocidad de conexión en toda la región la tiene Uruguay, con 10,21 megabits por segundo ―es decir, la velocidad a la que se transmite la información―, lo que supera el promedio mundial de 8,5 Mbps, lo que también lograron Chile y Perú.

En el otro extremo de la tabla se ubican Costa Rica (2,55 Mbps), Venezuela (3,88 Mbps) y El Salvador (4,42 Mbps), únicos con menos de 5 Mbps, reseñó la BBC. Para un teléfono celular, lo mínimo indispensable para la transferencia de datos es de 0,032 Mbps.

Por otra parte, el estudio de Open Signal comprobó que más de la mitad del tiempo de conexión de los móviles a Internet se realiza a través del sistema de wifi, en especial, en Argentina (61%), Brasil (59%), Venezuela (55%), Uruguay (55%), México (54%), Colombia (53%) y Ecuador (52%). Por el contrario, Bolivia marcha última en esta tabla, con solo 32% del tiempo.

En cuanto al tiempo promedio de disponibilidad de redes 3G o superiores, el listado lo encabeza Chile, con 91,21%; seguido por Costa Rica, con 90,54% y por Perú, con 90,41%.

Para realizar el estudio fue analizada la actividad de más de 800.000 teléfonos móviles que tenían instalada la aplicación de Open Signal, disponible para Android y iOS, entre mayo y julio de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias