X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nhb

El campo de refugiados de Calais, una 'bomba' a punto de explotar

Publicado: 25 ago 2016 13:41 GMT

El número de inmigrantes en 'La Jungla', desde donde buscan el mejor momento para cruzar el Canal de la Mancha, se ha duplicado en apenas dos meses.

Reuters
Síguenos en Facebook

En tan solo dos meses la población de refugiados e inmigrantes del famoso barrio chabolista de las afueras de Calais (en el norte de Francia), conocido como 'La Jungla', se ha duplicado hasta alcanzar una cifra estimada de 9.100 personas que ansían cruzar el Canal de la Mancha y llegar a Reino Unido, informa 'Daily Express'.

El censo de población de 'La Jungla' en junio de este año era de 4.480 personas, y pese a de que las autoridades francesas prometieron reducirla a 1.500 habitantes, su crecimiento ha sido tan desorbitado que se teme pueda generar caos en las carreteras que comunican con el puerto del ferry de Calais debido a la proliferación de bandas dentro del poblado chabolista.

En este campo de chabolas se refugian inmigrantes procedentes de distintos países en conflicto (Afganistán, Sudán, Irak), que han acabado por formar dos notorias bandas que se vienen peleando entre sí por el acceso a las autopistas que conducen hasta Reino Unido. 

Pascal RossignolReuters

El pasado lunes una multitudinaria trifulca entre las bandas dentro de 'La Jungla' acabó con la muerte de un etíope de 37 años y dejó 15 heridos graves.

Pascal RossignolReuters

Las dos bandas de Sudán y Afganistán compiten por hacerse con el control de la autopista para detener los camiones, lo que ha derivado en peleas en mitad de la carretera. "Se han producido combates muy violentos y disturbios similares", asegura un entrevistado por 'Daily Express', que dice haber sido testigo de peleas con cuchillos y palos afilados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias