X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nhj

El Ministerio de Interior de Bolivia acusa a los cooperativistas de secuestrar a su viceministro

Publicado: 25 ago 2016 15:01 GMT | Última actualización: 26 ago 2016 01:41 GMT

El nuevo viceministro del Interior, Rodolfo Illanes, habría sido secuestrado en Panduro, lugar donde se mantienen los bloqueos de carreteras por las protestas.

David MercadoReuters
Síguenos en Facebook

El ministro boliviano de Interior, Carlos Romero, ha anunciado este jueves que el nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, ha sido secuestrado por los mineros cooperativistas con los que mantenía conversaciones en Panduro, donde bloquean desde hace varias jornadas las carreteras y mantienen enfrentamientos con la Policía, informan medios locales.

"Hace unos minutos el viceministro Illanes, que se encuentra en la localidad de Panduro, ha sido secuestrado por cooperativistas mineros y amenazan con empezarar a torturarlo", explicó Romero.

David MercadoReuters

Los hechos denunciados por el ministro del Interior Boliviano se produjeron durante las conversaciones con los cooperativistas que demandaron el traslado de los mineros detenidos al lugar del incidente para hacer un "intercambio" en el que participó el viceministro Illanes.

Por su parte, los mineros que se manifiestan anunciaron este jueves que radicalizarán sus medidas después de que el pasado miércoles dos de sus compañeros murieran por disparos de arma de fuego en choques con la Policía cerca de las localidades bolivianas de Sayari y Bombeo en Cochabamba, recoge La Razón.

En los últimos tres días, los enfrentamientos entre policías y mineros que bloquean las principales vías de Bolivia se han saldado con dos muertos y decenas de heridos. Mientras el Gobierno de La Paz insta a los cooperativistas levanten los bloqueos, los movilizados exigen que primero se comience a trabajar en la mesa de negociación. Entre las exigencias que demanda la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) figura la creación de un Ministerio para el sector minero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias