X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nhl

Video: Un hombre camina 12 kilómetros con el cuerpo de su esposa a hombros

Publicado: 25 ago 2016 15:26 GMT | Última actualización: 25 ago 2016 17:14 GMT

La mujer murió en un hospital en la India que se negó a ayudarle, y el viudo, de pocos recursos, tuvo que llevarla a la casa caminando.

Captura de pantalla
Captura de pantallaMd kabir / YouTube
Síguenos en Facebook

Un hombre se vio obligado a caminar unos 12 kilómetros llevando a hombros el cuerpo de su esposa acompañado de su hija desconsolada de 12 años de edad. El incidente ocurrió en el estado de Orisha, en la India. La mujer, Amang Majhi, de 42 años, había muerto el día anterior en el hospital y su esposo no "tenía otra opción" para regresar a casa y efectuar la cremación del cuerpo.

Según el hombre, su esposa murió este martes, el mismo día que ingresó en un hospital de la localidad de Bhawanipatna, a 60 kilómetros de su casa. Los responsables del centro médico exigieron al viudo que se llevase el cadáver, pero el hombre no tenía medios.

Advertencia: Estas imágenes pueden herir su sensibilidad

Dado que el hospital se negó a facilitarle transporte alguno, el esposo envolvió el cadáver en mantas y salió para su casa. "Soy un hombre pobre y no puedo pagar el alquiler de un transporte privado, así que no tuve otra opción que echarme su cuerpo al hombro", dijo, citado por la BBC.

Unos 12 kilómetros después, finalmente halló ayuda de los periodistas de una televisión local que intervinieron llamando a la administradora del Distrito, Brunda D, que envió una ambulancia para ayudar al hombre y prometió prestarle una ayuda de 2.000 rupias (30 dólares) por parte del Gobierno para los gastos funerarios y de 10.000 rupias más (150 dólares) de parte de la Cruz Roja.

Un problema habitual

El problema del traslado de cadáveres es muy común en el estado de Odisha, uno de los más pobres del país, que este febrero lanzó un programa para asegurar el acceso al transporte funerario entre hospitales y viviendas. Pese a ello, en los últimos meses se han reportado varios casos en zonas remotas en los que familiares han tenido que transportar a sus difuntos en bicicleta o carrito de 'rickshaw', informa la BBC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias