El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fanáticos del Celtic que ondeen banderas de Palestina irán presos

Publicado:
La Policía israelí ha reiterado la advertencia de detener y multar a quienes insistan en esta acción. En respuesta, los aficionados han recaudado cerca de 100.000 libras para acciones benéficas a favor de los palestinos
Fanáticos del Celtic que ondeen banderas de Palestina irán presos

Las autoridades policiales de Israel han advertido a los seguidores del equipo escocés Celtic que no "provoquen" sacando y ondeando banderas de Palestina de nuevo, so pena de cárcel y multas, en un intento por minimizar la solidaridad con el pueblo palestino, a raíz de la protesta realizada en el partido de ida del club europeo contra el israelí Hapoel Be'er Sheva, en Glasgow.

La información, reseñada en 'The Guardian', indica que con el preparativo para el próximo juego entre ambos equipos, esta vez en Israel, la Policía ya ha fijado posición al respecto del incidente e impedirá que vuelva a ocurrir.

"Ningún intento de agitar la bandera palestina en el estadio del Hapoel será tolerado. No es ilegal tener una bandera palestina en Israel, pero sí es una provocación por parte de los aficionados y no vamos a tolerarlo", anunció el responsable de la policía, Micky Rosenfeld.

Las autoridades israelíes han aclarado que un partido de fútbol no puede ser utilizado "como una oportunidad política", en referencia al apoyo al pueblo palestino en el próximo partido que se celebrará en Be'er Sheva, ciudad donde está el estadio del equipo israelí.

A raíz de la manifestación de este apoyo, la UEFA ha abierto un expediente sancionador al equipo escocés por supuestamente infringir una regla de sus estatutos, que prohíben el uso de "gestos, palabras, objetos o cualquier otro medio para transmitir cualquier mensaje no apto para un evento deportivo, en particular los mensajes con tintes políticos".

En principio, el equipo ha sido multado con 15.000 libras por el incidente y el proceso sigue abierto.

Solidaridad con Palestina

Desde que se conocieron las posibles consecuencias de la presencia de banderas palestinas en el partido de fútbol, los seguidores del equipo Celtic emprendieron la campaña denominada #matchthefineforpalestine y hasta el momento han recaudado cerca de 100.000 libras en donaciones y aportes para acciones benéficas.

La totalidad de los recursos recaudados mediante la campaña se repartirá entra ayuda médica y necesidades básicas del pueblo palestino, el centro Lajee y una institución para los derechos del pueblo palestino con sede en Londres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7