X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nhq

Fanáticos del Celtic que ondeen banderas de Palestina irán presos

Publicado: 25 ago 2016 15:41 GMT

La Policía israelí ha reiterado la advertencia de detener y multar a quienes insistan en esta acción. En respuesta, los aficionados han recaudado cerca de 100.000 libras para acciones benéficas a favor de los palestinos

Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades policiales de Israel han advertido a los seguidores del equipo escocés Celtic que no "provoquen" sacando y ondeando banderas de Palestina de nuevo, so pena de cárcel y multas, en un intento por minimizar la solidaridad con el pueblo palestino, a raíz de la protesta realizada en el partido de ida del club europeo contra el israelí Hapoel Be'er Sheva, en Glasgow.

La información, reseñada en 'The Guardian', indica que con el preparativo para el próximo juego entre ambos equipos, esta vez en Israel, la Policía ya ha fijado posición al respecto del incidente e impedirá que vuelva a ocurrir.

"Ningún intento de agitar la bandera palestina en el estadio del Hapoel será tolerado. No es ilegal tener una bandera palestina en Israel, pero sí es una provocación por parte de los aficionados y no vamos a tolerarlo", anunció el responsable de la policía, Micky Rosenfeld.

Las autoridades israelíes han aclarado que un partido de fútbol no puede ser utilizado "como una oportunidad política", en referencia al apoyo al pueblo palestino en el próximo partido que se celebrará en Be'er Sheva, ciudad donde está el estadio del equipo israelí.

A raíz de la manifestación de este apoyo, la UEFA ha abierto un expediente sancionador al equipo escocés por supuestamente infringir una regla de sus estatutos, que prohíben el uso de "gestos, palabras, objetos o cualquier otro medio para transmitir cualquier mensaje no apto para un evento deportivo, en particular los mensajes con tintes políticos".

Reuters

En principio, el equipo ha sido multado con 15.000 libras por el incidente y el proceso sigue abierto.

Solidaridad con Palestina

Desde que se conocieron las posibles consecuencias de la presencia de banderas palestinas en el partido de fútbol, los seguidores del equipo Celtic emprendieron la campaña denominada #matchthefineforpalestine y hasta el momento han recaudado cerca de 100.000 libras en donaciones y aportes para acciones benéficas.

Reuters

La totalidad de los recursos recaudados mediante la campaña se repartirá entra ayuda médica y necesidades básicas del pueblo palestino, el centro Lajee y una institución para los derechos del pueblo palestino con sede en Londres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias