"Me ha dicho 'Morena ven aquí'": el último Whatsapp de una joven desaparecida en Galicia
Diana María Quer, la joven desaparecida en la madrugada del pasado lunes en Galicia, alertó por WhatsApp a un amigo de que un hombre la estaba siguiendo. "Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando", escribe. "¿Y qué te ha dicho?", pregunta su interlocutor. "Morena, ven aquí", contesta la joven. El amigo le pregunta entonces qué le había dicho ella, pero la muchacha ya nunca llegó a leerlo.
Los mensajes fueron intercambiados en torno a las 2.40 de la madrugada del lunes, aproximadamente a la misma hora a la que fue vista por última vez a un kilómetro de la vivienda donde veranea, desde hace 15 años, con su familia, situada en el la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. El rastro de Diana se pierde aquí.
La joven de 18 años desapareció después de asistir con dos amigas a la verbena del Carmen dos Pincheiros, la fiesta más popular de la zona. Se despidió de ellas en torno a las dos de la madrugada y, según han informado a la policía, apenas tenía batería en el móvil. Antes, llamó a su madre para decir que no se retrasaba mucho y que no era necesario que bajasen a buscarla. Su progenitora se dio cuenta de que su hija no estaba en casa a la mañana siguiente, cuando se levantó y comprobó que no estaba en su habitación. Inmediatamente, denunció la desaparición a la Guardia Civil.
#Colabora
— Guardia Civil (@guardiacivil) 24 de agosto de 2016
¿Has visto a Diana?
Ha #desaparecido en A Pobra do Caramiñal #ACoruña
Si la ves
📞062
📞112
Tu RT ayudará pic.twitter.com/uFi4zCz6h7
La familia cree que Diana puede haber sido víctima de una retención ilegal, tal y como alertan los últimos mensajes de la joven enviados a un amigo por Whatsapp, y han apelado a la colaboración ciudadana porque creen que cualquier dato puede ser importante para la investigación.
Los negocios hosteleros de este municipio han colgado una fotografía con la imagen de Diana. Mide 1,75 metros; tiene el pelo largo, liso y moreno; los ojos oscuros y pesa 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y una sudadera gris, y calzaba unas zapatillas negras con cordones tipo 'vitoria'.
Su hermana, de 16 años, ha hecho un llamamiento en la red social Instagram, donde ha publicado una emotiva carta en la que pide que su familiar vuelva cuanto antes. "Quitadme todo lo que tengo, menos a mi hermana, a mi hermana devolvédmela sana y salva", pide.
María Jesus Vigo Pastur