El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Foto: El agua de un río en Rusia se vuelve de repente de color azul brillante

Publicado:
Los vecinos de la ciudad rusa de Ekaterimburgo denuncian que el agua del río Iset está contaminada y es ponzoñosa.
Foto: El agua de un río en Rusia se vuelve de repente de color azul brillante

Las autoridades del óblast de Sverdlovsk (Rusia) ha iniciado una investigación tras conocer que el agua del río Iset lleva un caudal de color azul a su paso por la ciudad de Ekaterimburgo, informan medios locales.

Los habitantes de la ciudad rusa han denunciado el hecho publicando fotografías en las redes sociales que demuestran la anomalía, comentando que el color del agua recuerda al de líquido limpiaparabrisas para los coches.

No obstante, el problema no llegó a manos de las autoridades hasta que varios vecinos de Ekaterimburgo pusieron una denuncia en la Procuraduría local, en la que afirman que el agua se ha vuelto venenosa. Ahora, la Policía realiza las pesquisas correspondientes para analizar lo ocurrido.

El Servicio Federal ruso de Protección de Consumidores (Rospotrebnadzor) asegura que ha enviado toda la documentación necesaria para la investigación que llevarán a cabo los especialistas del Ministerio de Recursos Naturales y de Medioambiente del óblast de Sverdlovsk. Los especialistas tendrán por misión averiguar qué clase de sustancia es la que ha provocado que se tiña y emponzoñe el agua del río Iset y de dónde procede el vertido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7