X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nit

Un 'infierno': Cierran el "peor zoológico del mundo" (Video, fotos)

Publicado: 26 ago 2016 01:06 GMT | Última actualización: 26 ago 2016 01:07 GMT

Animales en un lamentable estado de salud fueron rescatados gracias a una ONG en la Franja de Gaza. Ahora tendrán una vida más digna.

Ibraheem Abu MustafaReuters
Síguenos en Facebook

La ONG Four Paws se hizo cargo de 15 animales del zoológico palestino Khan Younis, en la Franja de Gaza, al que describen como "el peor del mundo". Una vez retirados los animales del lugar, las instalaciones fueron cerradas, según informó Reuters.

Los últimos supervivientes del zoo de Gaza, donde muchos animales murieron de inanición, dejaron las instalaciones y fueron dirigidos a las afueras de los territorios palestinos donde serán alojados en refugios para animales.

Ibraheem Abu MustafaReuters

Tras el conflicto entre la Franja de Gaza e Israel de 2014, las condiciones de vida en la Franja de Gaza empeoraron significativamente y esto influyó también en los animales, ya que los suministros para los zoológicos llegaban a través de túneles secretos desde Egipto, que fueron destruidos por Israel en aquella contienda bélica.

Muchos de los animales murieron como consecuencia de la guerra. Otros perecieron víctimas de la falta de medicamentos que se generó como consecuencia del bloqueo israelí y el permanente conflicto que azota la región. Algunos de ellos continuaron siendo expuestos en el zoológico, pero esta vez como animales embalsamados.

Ibraheem Abu MustafaReuters

Entre los rescatados hay un tigre, 5 monos y puercoespines, entre otros. Una cría de ciervo que iba a ser trasladada murió la semana pasada en "una jaula desoladora".

Ibraheem Abu MustafaReuters

En Gaza hay veterinarios pero se dedican principalmente al tratamiento de animales domésticos, lo cual ―en condiciones de guerra permanente― ha dificultado toda posibilidad de asistir a los animales del zoológico. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias