X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4niw

Si hace lo mismo que este usuario, Twitter le cerrará la cuenta para siempre

Publicado: 26 ago 2016 01:45 GMT | Última actualización: 26 ago 2016 02:02 GMT

La manera más fácil de perder la cuenta en la red social no es ser terrorista o atacar verbalmente a otras personas, sino compartir un video inofensivo como hizo este usuario.

Yannis BehrakisReuters
Síguenos en Facebook

Twitter puede llegar a tardar mucho tiempo para responder las quejas de usuarios que sufren ataques o amenazas en la plataforma, pero actúa rapidísimo si es presionado por una organización poderosa como el Comité Olímpico Internacional (COI). Así, la cuenta del periodista deportivo Jim Weber resultó suspendida en un abrir y cerrar de ojos, pese a sus casi 70.000 tuits y 100.000 seguidores.

¿Qué crimen cometió Weber? Compartió tres GIF hechos en base a videos grabados en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Uno de ellos en particular ―el de los movimientos de la gimnasta estadounidense Aly Raisman, que le valieron la medalla de plata― llamó la atención del COI, dado que la organización prohíbe a los medios reproducir GIF de las competencias olímpicas.

Pocos días después de la publicación de este GIF, la cuenta del periodista resultó suspendida. La red social le envió un correo que incluía un mensaje del COI, advirtiendo que si no respondía en un plazo de 10 minutos, el organismo podía iniciar "cualquiera acción" en su contra sin previo aviso.

Tan solo tres minutos después, Weber recibió otro correo por parte de Twitter, que le avisaba sobre la suspensión de su cuenta por violar de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA, por sus siglas en inglés) y al que el usuario respondió una decena de veces preguntando cuánto duraría la suspensión. Sin embargo, la única respuesta por parte de Twitter llegó tres días después: la suspensión era para siempre.

No obstante, después de que la historia del periodista, difundida por redes sociales y por los medios hiciera mucho ruido, Twitter canceló la suspensión permanente. Pero es poco probable que algo así suceda para un usuario sin 100.000 seguidores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias