El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Las maniobras de EE.UU. y Corea de Sur podrían hacer saltar "la chispa" de un conflicto

Publicado:
Seúl y Washington han emprendido este lunes maniobras militares a gran escala que durarán hasta el 2 de septiembre y que han sido condenados por Corea del Norte, que las tacha de "amenaza".
Rusia: Las maniobras de EE.UU. y Corea de Sur podrían hacer saltar "la chispa" de un conflicto

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha declarado este jueves que las maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur podrían hacer saltar la chispa que descontrole la situación en la península coreana, informa la cuenta oficial de la institución en Twitter.

"Para nosotros son motivo de gran preocupación las maniobras a gran escala de EE.UU. y Corea del Sur que comenzaron hace unos días… Tememos que, dado el agravamiento de las tensiones en la península coreana, tales entrenamientos de tropas sean la chispa que encienda la situación explosiva en la península", ha sostenido María Zajárova.

EE.UU. y Corea del Sur han comenzado este lunes las maniobras militares a gran escala bajo denominadas Ulji Freedom Guardian, que se llevarán a cabo entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre. En el curso de las maniobras se simularán ataques contra objetos nucleares y misiles de Corea del Norte en caso de emergencia en la península coreana.

Corea del Norte ha condenado estos ejercicios militares, que califica de "agresivos". Anteriormente, Pionyang ya advirtió que lanzará ataque nuclear preventivo si detecta cualquier indicio de invasión de su territorio o su espacio aéreo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7