El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bombardero ruso Tu-22M3 será equipado con nuevos e indetectables misiles supersónicos

Publicado:
Los nuevos proyectiles X-32 tienen la capacidad de destruir objetivos a una distancia de hasta 1.000 km y son prácticamente indetectables por los sistemas modernos.
El bombardero ruso Tu-22M3 será equipado con nuevos e indetectables misiles supersónicos

Los bombarderos supersónicos rusos de ataque marítimo y largo alcance Tu-22M3, que cuentan con un diseño de ala de geometría variable, serán equipados muy pronto con misiles de crucero X-32. Así lo informa el diario ruso 'Izvestia'.

Debido a su trayectoria y alta velocidad, estos nuevos misiles son prácticamente inalcanzables por los aviones enemigos e indetectables por los sistemas modernos de defensa antiaérea. Una vez que el bombardero dispara un proyectil X-32, este alcanza una altura de 40 km hasta la estratósfera, inicia un recorrido horizontal a su objetivo a una distancia de hasta 1.000 km y a una velocidad de 5.000 km/h, y baja en picada para el impacto.

La precisión de estos proyectiles es muy alta y no depende de los sistemas satelitales GPS o GLONASS, pues están equipados con sistemas de navegación inercial y de guiado automático, que no utilizan señales de satélite.

Estos proyectiles están diseñados para la destrucción de objetivos de gran tamaño como bases militares, sistemas de radares, barcos, estaciones de generación eléctrica y puentes. Actualmente, se llevan a cabo las últimas pruebas de funcionamiento de estos equipos, que se encuentran en una fase avanzada de operación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7