X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nj6

Los aviones rusos en Irán han "avergonzado públicamente a Obama"

Publicado: 26 ago 2016 08:13 GMT | Última actualización: 26 ago 2016 08:54 GMT

Un analista estadounidense da su valoración de los ataques de la aviación rusa contra objetivos del Estado Islámico con despegue en Irán.

Síguenos en Facebook

La aparición de los bombarderos rusos desde la base aérea de Hamadán en Irán ha sido de gran importancia para el conflicto sirio y para el contexto político general, según opina el analista de The National Intereset Daniel DePetris.

Entre sus razones, el autor expone que, debido a la menor distancia, los vuelos desde el territorio iraní permitieron a los aviones rusos cargar menos combustible y más municiones. Así, los pilotos tenían la posibilidad de atacar con más capacidad destructiva los objetivos.

"Aunque la base aérea de Hamadán es propiedad iraní y es operada por iraníes y los rusos solamente fueron considerados huéspedes temporales, el uso de la instalaciones por parte de Moscú es una forma más que tiene Putin de avergonzar públicamente al presidente Obama y demostrar cuán complicada e inestable es la política de Estados Unidos en Siria", afirma el autor.

Asimismo, DePetris considera que Rusia sabe lo que quiere y está dispuesta a apoyar a Damasco por la vía militar para fortalecer sus posiciones mientras que Washington no se decide a llevar a cabo una intervención militar directa.

Por último, según la opinión del columnista, la colaboración entre Moscú y Teherán podría "disipar el optimismo" de la Casa Blanca en cuanto a los cambios en la política regional de Irán.

A pesar del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, en Oriente Próximo Teherán y Washington siguen estando confrontados, por ahora, ideológicamente en cuanto a la resolución de conflictos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias