X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4njl

'¡Oye EI, das asco!': musulmanes siembran varias ciudades de EE.UU. con carteles antiyihadistas

Publicado: 26 ago 2016 11:31 GMT

"El Ku Klux Klan fue derrotado por los buenos cristianos así que EI debe ser derrotado por los buenos musulmanes", asegura un clérigo de EE.UU.

fawziyahya / Instagram
Síguenos en Facebook

En varias ciudades estadounidenses, Chicago y Phoenix, entre otras, han aparecido carteles elaborados por personas musulmanas con un mensaje enviado al grupo terrorista EI: "¡Oye EI, das asco!" ('Hey ISIS, you suck!!!').

Una imagen publicada por el usuario de Instagram Fawzi Yahya es parte del inicio de lo que podría ser una campaña a nivel nacional para combatir tanto la islamofobia como el islam radical.

La portavoz de la fundación Sound Vision, organización islámica de relaciones públicas y sin ánimo de lucro con sede en Chicago que está detrás de la campaña de vallas publicitarias, Aneesah Nadir, dijo que la comunidad musulmana a menudo se manifiesta en contra del Estado Islámico, pero el mensaje no siempre se escucha, así que con estos carteles de gran tamaño esperan que el mensaje sea visto y tenido en cuenta.

Patrick FallonReuters

Según Nadir, lo que está haciendo el grupo terrorista no refleja en nada el concepto del islam ni a los musulmanes, sus seguidores. Asimismo, Nadir aseguró que quiere que la gente sepa que el islam significa paz. "Somos tus vecinos, somos tus colegas, somos tus compañeros de clase, y esto es muy importante para nosotros", sostuvo la portavoz de la fundación.

A su vez el director ejecutivo de Sound Vision, Mohammad Siddiqi, afirmó que "detrás de los carteles hay gente común y corriente". "Esta es nuestra declaración de independencia contra el EI", aseguró.

El imán Abdul Malik Mujahid señaló: "El Ku Klux Klan, organización de extrema derecha en EE.UU., fue derrotado por los buenos cristianos, así que el Estado Islámico debe ser derrotado por los buenos musulmanes". Según el clérigo, los ataques terroristas en Europa y EE.UU. causaron que su grupo de Chicago tuviera más iniciativa y a los jóvenes se les ocurrió la idea de recurrir a un eslogan simple y contundente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias