El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los científicos ven por primera vez un cerebro de bebé atrofiado por el virus del Zika

Publicado:
Un nutrido grupo internacional de científicos ha presentado el primer informe del aspecto que adquiere el cerebro de los niños y de los embriones afectados el virus zika.

Un equipo internacional de investigadores del zika ha presentado un primer informe sobre el aspecto del cerebro de los niños y embriones afectados por el virus, informa la revista 'Radiology'.

Casi todos los bebés presentan un volumen de tejido cerebral anormalmente bajo, dando la impresión de que sus cráneos están 'arrugados'. A juicio de médicos esto se debe a la atrofia cerebral progresiva y la compresión de este órgano.

En total, los médicos han estudiado 17 embriones y bebés infectados con virus del Zika, y 28 embriones sospechosos de infección. El estudio se llevó a cabo mediante resonancia magnética fetal, tomografía computarizada de la cabeza y, en algunos casos, ecografía.

"Las imágenes médicas son un requisito obligatorio para la detección y el diagnóstico de los cambios estructurales asociados a la infección, especialmente en el sistema nervioso central", señala la autora principal del informe, Fernanda Tovar-Moll.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7