El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mundo se ha vuelto un lugar peligroso: ¿Dónde están las últimas islas de estabilidad?

Publicado:
El mundo podría estar diciendo adiós al periodo más largo de su historia sin conflictos globales, según el último estudio que analiza las ciudades y lugares más apropiados para vivir.
El mundo se ha vuelto un lugar peligroso:  ¿Dónde están las últimas islas de estabilidad?

En medio de un océano cada vez más inestable de guerras y de miseria, descuellan una serie de ciudades consideradas como islas de paz y de prosperidad, según establece la selección de lugares más favorables para vivir de Economist Intelligence Unit, el departamento de análisis de la revista 'The Economist'.

Sin embargo, el número de estas reservas de estabilidad se está reduciendo, advierte la última clasificación de la revista.

La reducción del número de estos sitios, percibidos con frecuencia  como una suerte de Arca de Noé frente a los cataclismos mundiales, pone de relieve la disminución general de la 'habitabilidad' del planeta.

Los autores del estudio han analizado los datos de 140 ciudades de todo el mundo sobre la base de cinco factores: la estabilidad, la salud, la cultura y el medio ambiente, la educación y la infraestructura.

La dinámica de los últimos cinco años es negativa, ya que las condiciones de vida se han deteriorado de promedio un 0,9%, mientras que la tasa de la estabilidad se redujo en un 2,4%.

La mejor puntuación recae sobre Melbourne, Viena, Vancouver y Toronto. De hecho, seis puestos del top-10 de ciudades más cómodas para vivir los ocupan ciudades de Australia y Canadá.

El ránking de los peores para vivir sitios en el mundo está encabezado por Damasco (Siria), Trípoli (Libia) y Lagos (Nigeria).

La creciente amenaza del terrorismo, con más de 1.000 ataques registrados en lo que va del 2016, afecta a esta creciente sensación de inseguridad general a escala planetaria. De hecho, países que hasta hace poco se consideraban relativamente tranquilos, como Francia, Turquía, EE.UU. y Bélgica, han sido pasto de atroces atentados en los últimos meses.

A esto se suman otros factores como el malestar social en muchas ciudades de Estados Unidos debido a los frecuentes casos de violencia policial, las tensiones en Europa del Este y Asia, así como las guerras civiles en Ucrania, Siria y Libia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7