X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nkz

¿Una serpiente venenosa capaz de cruzar los océanos?

Publicado: 26 ago 2016 21:51 GMT

Los investigadores han descubierto que la serpiente marina amarilla, mortalmente peligrosa para los humanos, es capaz de viajar por todo el mundo recorriendo miles de kilómetros.

Aloaiza / wikipedia / CC BY 3.0
Síguenos en Facebook

La serpiente marina amarilla (Hydrophis [Pelamis] platurus) es capaz de cubrir grandes distancias por tierra mar, siendo algunos ejemplares capaces de recorrer distancias de unos 30.000 kilómetros en diez años sobre las olas, informa la revista digital Biology Letters.

El estudio, cuya breve descripción aparece en la revista National Geographic, sugiere que esta serpiente venenosa puede flotar sobre las corrientes oceánicas, al menos teóricamente [su posible movimiento fue simulado en ordenadores], desde las aguas de Filipinas al este de Hawái, o desde México a la isla de Mauricio, en el Océano Índico occidental.

"Estoy impresionado, sobre todo porque es una especie muy pequeña", dice el coautor del estudio, François Brischoux, biólogo del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia.

Pese a tener un peso de entre 100 y 200 gramos, esta serpiente recorre distancias comparables a las de una ballena, recuerda.

El científico envió diez mil serpientes 'virtuales' a 'nadar' con las corrientes marinas desde los 28 puntos que habita este especie, llegando a la conclusión de que su probabilidad de supervivencia es de unos 12%.

Esta serpiente puede permanecer bajo el agua durante un máximo de tres horas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias