X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nlv

Evacuación de civiles y rebeldes en Daraya, una de las primeras ciudades en levantarse con Al Assad

Publicado: 27 ago 2016 08:48 GMT | Última actualización: 27 ago 2016 09:01 GMT

Los grupos armados se dirigirán hacia la zona rebelde de Idlib u otras localidades bajo control de los rebeldes, mientras que los civiles se dirigirán a centros de recepción del Gobierno.

Sana SanaReuters
Síguenos en Facebook

Este vienes ha comenzado la evacuación de rebeldes y de civiles de la ciudad siria de Daraya tras permanecer cuatro años asediada por el Ejército sirio, informa AFP.

Reuters

La evacuación de Daraya, situada a unos 10 kilómetros de la capital de Siria, Damasco, tiene lugar después de que el Gobierno sirio y las fuerzas de la oposición firmaran un acuerdo este jueves. La ciudad fue una de las primeras en levantarse contra el régimen del Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

Omar SanadikiReuters

Los combatientes y sus familias salen de la ciudad devastada a bordo de autobuses escoltados por ambulancias y vehículos de la Media Luna Roja. El primer autobús que salió de Daraya llevaba en su mayoría a niños, ancianos y mujeres.

Reuters

Damasco dio luz verde a la salida de 700 hombres armados y 4.000 mujeres y niños a cambio de la entrega de armas. Por su parte, los grupos armados se dirigirán hacia la zona rebelde de Idlib u otras localidades bajo control de los rebeldes, mientras que los civiles se dirigirán a centros de recepción de Gobierno.

En Daraya, que ha sido rodeada por las fuerzas leales desde 2012 y ha sufrido constantes bombardeos, los residentes se despidieron de la ciudad llorando, según declaró un rebelde local a AFP. "Este es el momento más duro, todo el mundo está llorando, jóvenes y viejos", declaró el rebelde bajo condición de anonimato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias