"Envíaba mensajes para que orasen por mí": La historia de la monja que dio rostro al sismo en Italia
Marjana Lleshi, una monja albanesa de 35 años, pensó que iba a morir cuando las cuatro paredes del convento de Don Minozzi, en la ciudad de Amatrice, se vinieron abajo por el fuerte sismo que sacudió Italia este miércoles, informa AP. Lleshi se encontraba allí, con otras seis monjas, cuidando de cinco ancianas.
Se despertó cubierta de polvo y sangrando y, al darse cuenta de lo que había sucedido, trató de gritar pidiendo ayuda en vano. "Cuando comencé a perder toda esperanza de ser salvada, me resigné y comencé a enviar mensajes a mis amigos pidiéndoles que orasen por mí y por mi alma, y me despedí de ellos para siempre", cuenta la mujer. "No le podía enviar esos mensajes a mi familia porque temí que mi padre sufriese un colapso emocional y muriera escuchando algo como eso", añade.
In Aug 24 ANSA photo #ItalyEarthquake, it's Sister Marjana Lleshi. 3 other nuns & 4 elderly guests died. 3 missing pic.twitter.com/lXZCVSXOq9
— Cindy Wooden (@Cindy_Wooden) 25 августа 2016 г.
Finalmente, Lleshi fue rescatada por un joven de los que atendían a las ancianas en el convento. "Escuché una voz que me llamaba: 'Hermana Marjana, hermana Marjana", recuerda. El hombre la sacó del lugar y, con el suelo todavía temblando y el velo manchado de sangre, se sentó en el asfalto de la carretera y se puso a enviar mensajes de texto a sus amigos y familiares para comunicarles que había sobrevivido. Ese momento fue inmortalizado por un fotógrafo y la imagen saltó a la primera plana de numerosos medios internacionales.
Llechi recibió atención médica debido a que había inhalado demasiado polvo y por una herida en la cabeza, por la que tuvo que recibir varios puntos. En el terremoto fallecieron tres de las hermanas y cuatro de las ancianas que cuidaban.