X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nm4

La 'enfermedad táctil' que desarma los móviles: Es muy probable que su iPhone 6 también muera

Publicado: 27 ago 2016 11:30 GMT | Última actualización: 27 ago 2016 11:42 GMT

El defecto está "tan ridículamente extendido" que Apple debería solicitar la retirada del mercado de los celulares o, al menos, garantizar su reparación gratuita, comenta un especialista.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

Los talleres de reparación en EE.UU. se están llenando cada vez más de iPhones 6 y iPhones 6 Plus defectuosos con las pantallas táctiles inservibles. Se trata de 'una enfermedad táctil' que la propia empresa Apple no sabe cómo arreglar, denuncia el portal IFixit.

El problema es tan común que Jason Villmer, uno de los reparadores que se enfrenta a él, predice que "casi todos los iPhone 6/6 Plus podrán padecerlo" en un futuro próximo. Otro especialista, Michael Huie, afirma que el defecto está "tan ridículamente extendido" que Apple debería solicitar la retirada del mercado de los celulares o, al menos, garantizar su reparación gratuita.

Michaela Rehle Reuters

Mientras tanto, los expertos de Apple no solo no son capaces de arreglar el defecto, aconsejando a los usuarios que se compren nuevos dispositivos, sino que además borra e impide volver a publicar en sus páginas web de asistencia a usuarios los comentarios de aquellos especialistas independientes que hallaron una posible solución.

¿Qué pasa?

Si es usted tiene un iPhone 6/6 Plus y en algún momento ha notado en la parte superior de la pantalla una franja parpadeante de color gris, tiene motivos para preocuparse, pues quiere decir que, próximamente, la pantalla dejará de responder a los toques y que después 'morirá' de forma inminente, probablemente para siempre.

En su fase temprana, cuando el problema solo empieza a manifestarse, es posible hacer que la pantalla responda a los toques, presionándola o torciendo ligeramente al dispositivo. Sin embargo, según los especialistas, el problema volverá a manifestarse y de una forma más aguda, ya que la pantalla dejará de responder.

Posible solución

El problema no se resuelve con la simple sustitución de la pantalla, ya que radica en las 'entrañas' de los dispositivos. La única forma de reparar un iPhone defectuoso es reemplazando los chips de circuitos integrados en la placa lógica de los dispositivos, los llamados Touch IC. Esta tarea requiere trabajos de soldadura, algo que los expertos de Apple que trabajan en las tiendas, los llamados 'Genios', no pueden hacer porque no se les provee de las herramientas necesarias.

Michaela Rehle Reuters

Por eso, aquellos usuarios cuya garantía ya expiró, se ven obligados a comprar los nuevos dispositivos, como Apple les aconseja, esperando que el problema no se repita, o a recurrir a los servicios de expertos independientes… y esperar que el problema tampoco se repita.

Un buen motivo para una demanda colectiva

Según Jessa Jones, especialista en microsoldadura, la única forma fiable de evitar que el problema se repita es soldando un 'microblindaje' metálico sobre la placa lógica para 'atar' los chips a su base. Sin embargo, por alguna razón, Apple censura consejos como este cuando aparezcan en sus páginas oficiales.

La 'enfermedad táctil' es tan común que se ha convertido en una amenaza para la reputación de la empresa, que se sustenta sobre la alta calidad de sus dispositivos, cuyo precio, mayor que el de los competidores, se fundamente, precisamente, sobre esta calidad, señala Forbes. Esta situación es, además, un buen motivo para presentar una demanda judicial colectiva, afirma otro experto especialista citado por IFixit.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias