Rubén Domínguez, especialista de moda, ha sido objeto de una ola de críticas después de que publicara varias fotos posando con bolsos de lujo en diferentes puntos el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia. La polémica no la suscitó su estilo, ni la ropa del modelo, ni siquiera él mismo, sino el lugar elegido para posar.
Hitler no era tan malo si lo comparas con el bloguero que se hace fotos en Auschwitz. pic.twitter.com/y8dR4yoCWI— Mengele (@ElMedicoLoco) 26 августа 2016 г.
Tras desatar una ola de indignación entre los internautas, muchos de los cuales vieron en estas fotos una falta de respeto a la víctimas del régimen nazi, el joven borró las fotos de su cuenta de Instagram.
Las imágenes de Dominguéz iban acompañadas con el 'hashtag' #Gucci, #menwithstyle [Hombres con estilo] y #Fashion [Moda] y tenían tales titulares como "Auschwitz Day" [Día en Auschwitz] o "Street style in Auschwitz" [Estilo de calle en Auschwitz].
Los típicos hashtags de cuando vas a Auschwitz. pic.twitter.com/x2u7eD3cjO— ¡CARÁMBANOS! (@HijadeHelghan) 25 августа 2016 г.
"Los típicos hashtags de cuando vas a Auschwitz", "Cuando visitas Auschwitz con el bolso lleno de piedras" y "Hitler no era tan malo si lo comparas con el bloguero que se hace fotos en Auschwitz" son algunos de los comentarios irónicos que ha generado este venezolano.