El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta dieta permitió al niño más gordo del mundo volver a la escuela

Publicado:
Un plan de nueva alimentación y de actividad física han permitido a Arya Permana moverse libremente e incluso volver a la escuela. He hecho muchos amigos y son muy buenos conmigo", explica
Esta dieta permitió al niño más gordo del mundo volver a la escuela

Arya Permana, un niño de 10 años que pesa alrededor de 192 kilos, ha podido volver a la escuela en el oeste de Java, Indonesia, después de someterse durante dos meses a un plan alimenticio para disminuir de peso, mejorar su salud y volver a caminar.

Por temor al grave riesgo de padecer enfermedades mortales y problemas respiratorios asociados a la obesidad, los padres de Arya recurrieron a médicos que le impusieron un estricto régimen para controlar su peso. Arya había dejado de ir a la escuela porque el sobrepeso no le permitía caminar, sentarse o jugar durante más de unos pocos minutos.

Según Nia Nantia, dietista de Permana, el programa de dieta diseñado para el niño consiste en el aumento de las fibras vegetales y reducción de los carbohidratos, centrándose la mayor atención en la actividad física. "Cuanto más camine y juegue, más calorías quemará", sostiene la dietista.

Apenas transcurridos dos meses de tratamiento, el niño ya ha perdido cinco kilos y siente que su salud ha mejorado. Arya no solo puede sentarse, sino que también va caminando a la escuela y juega con sus compañeros de clase. "Estoy muy contento. No puedo expresar mi felicidad con palabras", explica el niño. "Me siento muy bien volviendo de nuevo a la escuela. Los maestros me tratan muy bien […] He hecho muchos amigos y son muy buenos conmigo. También juego con ellos. Es muy divertido", explica Arya.

Su mejora también es motivo de alegría para su madre, Rokayah Somantri. "Mi hijo estaba creciendo a un ritmo rápido y estábamos preocupados por su salud. Pero ahora estamos felices de que tiene la orientación de los médicos [...]. No puedo esperar más para verlo feliz y saludable como los otros niños", confiesa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7