X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nmx

Rusia prueba con éxito un nuevo tipo de motor de cohete

Publicado: 27 ago 2016 17:34 GMT | Última actualización: 27 ago 2016 17:41 GMT

"Los resultados obtenidos tienen realmente importancia mundial e impresionan por su carácter único", comentan desde la Fundación de Estudios Avanzados de Rusia.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Rusia ha llevado a cabo las primeras pruebas exitosas de un motor de cohete de detonación rotatoria de nueva generación con combustible limpio, informa la página de la Fundación de Estudios Avanzados (FPI, por sus siglas en ruso) de Rusia.

Los ensayos se llevaron a cabo con dos unidades de demostración a tamaño completo en julio y en agosto, pero sus resultados solo se han dado a conocer ahora. En los ensayos se registraron por primera vez regímenes estables de la detonación giratoria continua con ondas de detonación transversales de 20 kHz, a base de un sistema de propulsión oxígeno-queroseno.

Como recuerda la fundación, Rusia es el líder mundial indiscutible en diseño y la fabricación de motores de cohetes. Sin embargo, a día de hoy los motores de cohetes líquidos clásicos se han acercado a su límite teórico en términos de parámetros específicos.

La idea de utilizar un régimen de combustión de detonación –como método de combustión más favorable desde el punto de vista de la termodinámica– ya fue propuesta por los científicos soviéticos, pero esta la primera vez que se lleva a la práctica.

"Los resultados obtenidos tienen realmente importancia mundial e impresionan por su singularidad", comentó Ígor Denísov, subdirector de la FPI. "Asumimos el difícil reto de comprobar que es posible organizar una detonación en un motor de cohete de oxígeno-queroseno. Ahora podemos decir con seguridad que es posible, y nosotros sabemos cómo hacerlo", subrayó. Por su parte, los diseñadores afirman que los motores de este tipo serán el futuro de los viajes espaciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias