El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La revista 'Vogue' de Brasil retoca modelos perfectos con 'photoshop' para volverlos paralímpicos

Publicado:
En las fotos aparecen los modelos y actores brasileños Cléo Pires y Paulo Vilhena que, según la revista, "aceptaron la invitación para servir como embajadores del Comité Paralímpico Brasileño (CPB).
La revista 'Vogue' de Brasil retoca modelos perfectos con 'photoshop' para volverlos paralímpicos

En vísperas de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, la edición brasileña de la revista de moda 'Vogue' ha suscitado cierta polémica tras la publicación de una serie de fotos en la que dos conocidos actores posaron como si fueran discapacitados. Los responsables de la iniciativa afirman que tenían buenas intenciones, pero muchos criticaron la idea de usar modelos con cuerpos perfectos en vez de a cualquiera de los 285 deportistas de la selección nacional paralímpica.

En las fotos aparecen los modelos y actores brasileños Cléo Pires y Paulo Vilhena que, según la revista, "aceptaron la invitación para servir como embajadores del Comité Paralímpico Brasileño (CPB) y ser estrellas de la campaña 'Todos Somos Paralímpicos'".

En vez del brazo de Pires aparece el muñón de la tenista de mesa Bruna Alexandre, mientras que la pierna de Vilhena fue 'cambiada' por la prótesis de Renato Leite, que juega voleibol sentado. Ambos deportistas paralímpicos apoyaron la idea y estuvieron presentes en la sesión de fotos, que fue consentida por el CPB, afirma 'Vogue'.

El objetivo de la iniciativa pasa por aumentar la venta de las entradas a los eventos de la Paralimpiadas que, a menos de dos semanas de su inicio, no superan el 20%. Bruna Alexandre compartió en su Instagram una foto de la sesión en que los cuatro protagonistas aparecen juntos con un comentario en el que afirma sentirse "súper orgullosa de formar parte de esta campaña".

Según el director artístico de la revista, la idea partió de Cléo Pires. Tal vez la actriz se inspiró en el ejemplo de la famosa modelo rusa Natalia Vodiánova, embajadora de los Juegos Paralímpicos en Sochi 2014, que protagonizó un video en el que corría con una pierna prostética creada con efectos visuales. El objetivo de aquel video fue atraer la atención sobre las Paralimpiadas y sobre aquellas personas con discapacidades, recordando que nadie está a salvo de sufrir una discapacidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7