Mueren ocho militares en un atentado en el norte de Paraguay
Al menos ocho soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del Ejército de Paraguay han muerto este sábado en el norte del país a causa de la explosión de un artefacto bomba al paso del vehículo en el que patrullaban, informan medios locales.
Según explicó el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, el ataque se produjo en una zona controlada por la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EEP), organización contra la que fue creada por el Gobierno como contramedida la FTC a partir de policías y militares.
Los primeros datos de la investigación apuntan a que el vehículo militar patrullaba por un camino vecinal de la localidad de Arroyito, en Concepción, cuando pasó junto a un artefacto explosivo, colocado y detonado deliberadamente al paso de los soldados. Acto seguido, un grupo de individuos armados se acercó a las víctimas para rematarlas a tiros y arrebatarlas sus fusiles y chalecos antibalas.
De momento, nadie se ha atribuido el atentado, aunque el fiscal general del Estado está convencido de que la FTC "dará con los delincuentes".
El EPP es un grupo armado paraguayo de izquierdas, que empezó a actuar en el país sudamericano a partir del año 2008. Denominado como organización terrorista por Asunción, el EPP es conocido por perpetrar atentados con bomba y secuestros, con el objetivo de derrocar al Gobierno de Paraguay para imponer un mandato de ideología marxista-leninista.