X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nn0

Mueren ocho militares en un atentado en el norte de Paraguay

Publicado: 27 ago 2016 18:47 GMT | Última actualización: 27 ago 2016 19:12 GMT

El ataque con explosivo fue perpetrado contra operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), destinada a luchar contra la guerrilla del EPP.

Jorge AdornoReuters
Síguenos en Facebook

Al menos ocho soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del Ejército de Paraguay han muerto este sábado en el norte del país a causa de la explosión de un artefacto bomba al paso del vehículo en el que patrullaban, informan medios locales.

Según explicó el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, el ataque se produjo en una zona controlada por la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EEP), organización contra la que fue creada por el Gobierno como contramedida la FTC a partir de policías y militares.

Los primeros datos de la investigación apuntan a que el vehículo militar patrullaba por un camino vecinal de la localidad de Arroyito, en Concepción, cuando pasó junto a un artefacto explosivo, colocado y detonado deliberadamente al paso de los soldados. Acto seguido, un grupo de individuos armados se acercó a las víctimas para rematarlas a tiros y arrebatarlas sus fusiles y chalecos antibalas.

De momento, nadie se ha atribuido el atentado, aunque el fiscal general del Estado está convencido de que la FTC "dará con los delincuentes".

El EPP es un grupo armado paraguayo de izquierdas, que empezó a actuar en el país sudamericano a partir del año 2008. Denominado como organización terrorista por Asunción, el EPP es conocido por perpetrar atentados con bomba y secuestros, con el objetivo de derrocar al Gobierno de Paraguay para imponer un mandato de ideología marxista-leninista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias