X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nni

Un indonesio asegura que cumplió 145 años y tiene lista su tumba desde 1992

Publicado: 28 ago 2016 01:35 GMT | Última actualización: 28 ago 2016 02:05 GMT

El hombre afirma ser la persona más longeva de la historia y lo comprueba con un documento que registra su fecha de nacimiento: 31 de diciembre de 1870.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

El indonesio Mbah Gotho ha reclamado ser el hombre más longevo del planeta, al presentar un documento reconocido por las autoridades de su país, que señala que habría nacido el 31 de diciembre de 1870, informa el diario británico 'The Daily Mail'. Gotho indica que sus diez hermanos y todos sus hijos ya fallecieron, al igual que sus cinco esposas —la última de las cuales habría muerto en 1988—. El hombre afirma que ahora vive con sus nietos, bisnietos y tataranietos.

De comprobarse esta historia, Gotho se convertiría en el hombre más longevo de la historia, superando a la francesa Jeanne Calment quien registra el récord de longevidad (falleció a los 122 años).

Captura de pantalla

El indonesio ha declarado que ya está cansado de vivir. "Lo que deseo es morir. Mis nietos ya son todos independientes", afirmó el anciano a un canal de televisión local, en la provincia de Java Central. Uno de sus nietos, Suryanto, subrayó que su abuelo está preparándose para morir desde que tenía 122 años. "Su tumba fue construida hace 24 años, en 1992", declaró. Según el anciano, la receta secreta de su larga vida es "la paciencia".

Para que el registro de Gotho sea válido, debe ser comprobado por una comisión especial independiente. En caso contrario, su nombre será agregado a la lista de los casos no verificados de longevidad, liderada por el nigeriano James Olofintuyi (171 años) y seguida del etíope Dhaqabo Ebba (163 años).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias