X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nnm

Rescatan a una pareja de una isla deshabitada gracias a un mensaje de SOS en la arena

Publicado: 28 ago 2016 03:10 GMT | Última actualización: 28 ago 2016 07:26 GMT

Linus y Sabina Jack habían desaparecido el 17 de agosto después de zarpar de la isla de Weno, situada en Micronesia.

US Navy
Síguenos en Facebook

Dos marineros pasaron una semana en una isla desierta del Pacífico y finalmente han sido rescatados luego de que un avión de búsqueda viera un mensaje de emergencia escrito por ellos en la arena, informa 'The Independent'.

Linus y Sabina Jack son una pareja de unos 50 años que había desaparecido el 17 de agosto después de zarpar en un barco de la isla de Weno, situada en Micronesia. Ambos tenían planeado arribar el día siguiente en la isla de Tamatam, ubicada a 260 kilómetros, pero nunca llegaron a destino.

US Navy

Una amplia operación de búsqueda, que involucró a la Dirección Marítima de la Policía Nacional de Micronesia, la Guardia Costera de EE.UU., rescatistas locales y voluntarios no arrojó resultados positivos. Solo una semana después un buque de búsqueda avistó a alguien que hacía señales con una antorcha desde una isla deshabitada. Un avión de la Armada de EE.UU., enviado al lugar para averiguar el origen de las señales, vio el mensaje de SOS escrito en arena con letras de 6 metros de largo y a la pareja que estaba agitando las manos.

Los náufragos habían construido un refugio improvisado a partir de madera a la deriva para sobrevivir en la isla. Finalmente, los barcos de rescate enviados al lugar rescataron con éxito a la pareja. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias