X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4no8

Así son los 'Narcojuniors', la nueva generación de capos mexicanos

Publicado: 28 ago 2016 12:34 GMT

Muchos de los jóvenes de esta categoría están formados en universidades extranjeras y la mayoría son licenciados en Administración y Dirección de Empresas.

facebook.com / Damasoculiacan
Síguenos en Facebook

Los hijos de los narcotraficantes que lideran de los cárteles de la droga se sienten poderosos y protegidos por sus padres, estudian en universidades extranjeras, hablan varios idiomas y coleccionan todo lo que pueden.

Captura de pantalla
Captura de pantallafacebook.com

En las redes sociales, los denominados 'narcojuniors' presumen de joyas, autos deportivos, armas de colección con cachas de oro y diamantes, fajos de dólares y euros, camionetas blindadas, mansiones, avionetas, motos todoterreno, mujeres y excesos.

Captura de pantalla
Captura de pantallafacebook.com

Según se desprende de sus páginas en Facebook, Instagram y Twitter, la mayoría habla inglés y francés, estudian en universidades extranjeras, se inclinan sobre todo por la carrera de administración de empresas y cuando terminan sus estudios se integran al negocio familiar.

Captura de pantalla
Captura de pantallafacebook.com

Herederos del grupo que dirige Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo' o Ismael 'El Mayo' Zambada, los 'narcojuniors' tomarán el control cuando sus padres sean atrapados o cuando la edad les impida seguir al frente de la empresa criminal.

Captura de pantalla
Captura de pantallafacebook.com

En 1999 Dámaso López Núñez, 'El Licenciado', llegó al penal de Puente Grande, Jalisco, como subdirector de Seguridad.

Captura de pantalla
Captura de pantallafacebook.com

Renunció al cargo poco antes del 19 de enero de 2001, día en que 'El Chapo' se fugó por primera vez de un penal de alta seguridad. 

Captura de pantalla
Captura de pantallafacebook.com

Después de entrar en prisión, su primogénito, Dámaso López Serrano, 'El Mini Lic', se unió al Cártel de Sinaloa y creó las nuevas reglas de la agrupación. Los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán son un ejemplo de 'narcojunior'.

Captura de pantalla
Captura de pantalla facebook.com

Alfredo e Iván, de 30 y 35 años, respectivamente, están considerados como los herederos del Cártel de Sinaloa, negocio criminal que, por ejemplo, ha llegado a tener una flota de aviones más numerosa que la principal aerolínea de México.

El periodista mexicano José Reveles, especialista en temas de narcotráfico, ha publicado recientemente su libro 'Narcojuniors: Los herederos del poder criminal', en cuyas páginas hace referencia a la larga lista de coches de lujo, mujeres, gustos y excesos que éstos explotan en sus medios sociales. 

Captura de pantalla
Captura de pantalla facebook.com

"Saben cultivar la marihuana en la sierra de Durango, Sinaloa y Chihuahua. Conocen las rutas para llegar a Estados Unidos y a quien contactar en Colombia. Entienden la oferta y la demanda. Estudian administración de empresas. Se transportan en motos todo terreno, camionetas blindadas o carros deportivos. Tienen avionetas y planeadores. Asisten a las peleas de box en hotel MGM gran Las Vegas, Nevada, y les gusta viajar a Dubái constantemente. No les incómoda comprar ropa en Nueva York, transitar por las calles de Medellín, organizar fiestas en París o cerrar negocios en Los Cabos", escribe Reveles en la primera parte de su libro.

David Ordaz

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias