El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'fundador' fugitivo de Facebook dice que quieren matarlo por los vínculos de la red con la CIA

Publicado:
El empresario que demandó a Mark Zuckerberg por el 84% de acciones de la red social afirma en un correo electrónico enviado a 'Forbes' que se fugó de la justicia porque iban a asesinarlo.
El 'fundador' fugitivo de Facebook dice que quieren matarlo por los vínculos de la red con la CIA

Paul Ceglia, el empresario estadounidense que demandó a Mark Zuckerberg por el control de Facebook, afirma que la red social está vinculada con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y que ésta lo quiere matar por todo lo que sabe sobre este vínculo, informa la revista 'Forbes'.

Durante su litigio contra Zuckerberg, Ceglia fue acusado de falsificar pruebas y sometido al arresto domiciliario. En 2015 Ceglia huyó junto con su esposa, sus dos hijos menores y su perro, encontrándose desde entonces en paradero desconocido. Este mes de agosto, más de un año después de su fuga, el empresario envió cuatro correos electrónicos a la revista, explicando su situación.

Facebook y la CIA

Según él, se vio obligado a huir debido a la amenaza "muy creíble" de que sería arrestado por nuevas acusaciones, encarcelado y asesinado antes de juicio. Y todo ello para evitar-explica- que en el marco del nuevo proceso fuera revelado el vínculo entre Facebook e In-Q-Tel, una entidad de capital riesgo de la CIA.

"Sentí que en el Gobierno no había nadie en quién pudiera confiar", así que cuando hubo una oportunidad "arreglé unas cosas y empecé a correr para salvar mi vida", reza su correo. Ceglia afirma que su familia busca asilo en un país lejano, que no nombra, mientras EE.UU. lo busca y ofrece una recompensa de 5.000 dólares por información sobre su paradero.

Litigio por la propiedad sobre Facebook

Ceglia contrató a Mark Zuckerberg en 2003 para que este escribiera un código para su página web Streetfax.com, poco antes de que Zuckerberg lanzara lo que luego acabaría transformándose en Facebook. En 2010 Ceglia denunció a Zuckerberg afirmando que en la etapa temprana pagó por la mitad del proyecto de la red social, y que esta usó el mecanismo de búsqueda de Streetfax.

Ceglia exigió la propiedad sobre el 84% de acciones del Facebook, pero durante el litigio lo incriminaron por falsificación de pruebas, adulteración del contrato y de la correspondencia electrónica entre él y Zuckerberg, así como de la destrucción de evidencias que contradecían su versión. Zuckerberg afirma que fue contratado solo para desarrollar el Streetfax y que Facebook no tiene nada que ver con esta página web.

La fuga del arresto domiciliario

En el marco de su arresto domiciliario, Ceglia fue obligado en 2012 a llevar una pulsera de tobillo que rastreaba sus movimientos. Sin embargo, el 8 de marzo de 2015, al llegar a su casa la policía halló este dispositivo rastreador sujetado a un mecanismo casero motorizado colgado del techo que se movía por la casa, imitando la presencia de Ceglia.

En uno de sus correos a 'Forbes', Ceglia afirma que él y su familia se encuentran bien y que "tiene un trabajo normal", así como planes de ganar dinero comprando y vendiendo casas. "Ha sido un año muy difícil y lleno de miedo para mí y [mi esposa] Iasia, pero la fe en el Dios y la determinación de hallar Justicia me han inspirado para seguir adelante", explica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7