El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los golpeaban con cucharas de madera": Misioneros de EE.UU. adoptaron y torturaron a niños peruanos

Publicado:
Tres niños peruanos sufrieron maltratos inhumanos durante años a manos de una pareja de misioneros cristianos de EE.UU. que los adoptó.
"Los golpeaban con cucharas de madera": Misioneros de EE.UU. adoptaron y torturaron a niños peruanos

Tres niños peruanos que fueron adoptados por Jim y Paige Nachtigal, un matrimonio estadounidense de misioneros cristianos, fueron víctimas durante años de sádicos maltratos y torturas en Kansas, EE.UU. según informa 'La República'.

El 5 de febrero la policía halló en un descampado a C. N., el menor de los tres niños. Completamente aterrorizado, el menos les dijo que no quería regresar a su casa y las fuerzas del orden lo llevaron al domicilio de una de sus tías adoptivas, pese a que sus padres adoptivos habían denunciado su desaparición.

Fue precisamente la tía la que aportó el testimonio clave que dio pie a la investigación de este macabro caso. "He visto cómo Paige les negaba comida, los he visto hambrientos, ella los obligaba a fregar el piso del garaje y de la cocina como castigo", cita el periódico su relato a la policía. "Observé cómo Jim y Paige golpeaban a los niños con sus manos y cuando se cansaban cogían cucharas de madera y les pegaban con ellas, sobre todo a los más pequeños", declaró otra testigo en el expediente.

En consecuencia, fue dictada una orden de arresto y el 11 de febrero los misioneros fueron detenidos.

La policía determinó que los dos niños más pequeños, de 11 años, presentaban diversas fracturas en costillas, brazo y dedos; mientras que la menos maltratada de los tres, una chica de 15 años, presentaba fracturas en dedo y pierna, detalla la publicación peruana.

Estas pruebas bastaron para llegar a la conclusión de que Jim Nachtigal castigó de forma inhumana a sus hijos en 2016, siendo  acusado de abuso infantil por torturar con crueldad a uno de los menores de 11 años. Además, fue imputado por agresión agravada.

Por su parte, Paige Nachtigal fue acusada de abuso infantil y afronta cargos por complicidad con su marido.

Los misioneros, que viajaron a la selva peruana, pudieron adoptar a la mayor de las niñas en 2010, haciendo lo propio un año después con los menores de 11 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7