X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nos

Un sismo de magnitud 4,6 sacude el centro de Italia

Publicado: 28 ago 2016 17:10 GMT | Última actualización: 28 ago 2016 18:03 GMT

La replica se dejó sentir incluso en Roma, a más de 150 kilómetros al sur de la localidad de Norcia cerca de la cual se registró el sismo.

usgs.gov
Síguenos en Facebook

Un sismo de magnitud 4,6 se ha registrado este domingo a las 15:55 (GMT) en el centro de Italia, réplica del terremoto que el pasado miércoles afectó la misma zona y dejó al menos 294 muertos, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 9 kilómetros y a una distancia de 4,6 kilómetros de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia. La replica se dejó sentir incluso en Roma, a más de 150 kilómetros al sur de la localidad. No se informa de víctimas ni de daños materiales.

Ciro LucaReuters

Consecuencias del mortífero terremoto

Más de 290 personas han muerto y más de 360 han resultado heridas a consecuencia del fuerte terremoto de magnitud 6,2 que la madrugada de este miércoles sacudió el centro de Italia. Además, el sismo dejó numerosos daños materiales: edificos derrumbados y coches dañados.

Las localidades más afectadas son Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

El alcalde, Sergio Perozzi, de la ciudad Amatrice, un pequeño poblado en la región de Lacio, declaró que "la mitad del pueblo desapareció".  

Asimismo, el sismo ha causado fuerte daños en la estructura de los edificios y existen personas bajo los escombros en la localidad de Accumoli, provincia de Rieti. Los equipos de rescate tuvieron problemas para acceder a la ciudad, debido a que las vías se encontraban afectadas. Las autoridades de la ciudad aseguraron que existen muchas personas bajo los escombros, incluyendo niños.

Ciro LucaReuters

El 6 de abril de 2009, un fuerte terremoto sacudió la provincia de L'Aquila, en el centro del país. En aquella ocasión, 309 personas fallecieron y miles de edificios resultaron afectados. Seis científicos —3 sismólogos, 1 vulcanólogo y 2 ingenieros— fueron sentenciados a varios años de prisión, acusados de homicidio involuntario, por haber dado supuestas falsas garantías a los habitantes días antes de la tragedia. El caso atrajo la atención de la comunidad científica internacional. Finalmente, en 2015 los científicos fueron absueltos por la Corte Suprema en Roma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias