X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4not

La India prueba un revolucionario motor cohete hipersónico (VIDEO)

Publicado: 28 ago 2016 17:30 GMT

Esta nueva clase de motores a reacción permitirá reducir diez veces los costes de los viajes espaciales.

Reuters
Síguenos en Facebook

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) ha logrado probar con éxito este sábado un nuevo y revolucionario motor cohete a reacción hipersónico en el cosmódromo Satish Dhawan, en la isla oriental india de Sriharikota, informa el canal NDTV.

Durante el experimento, el motor de propulsión funcionó cerca de cinco segundos, tiempo suficiente para calibrar sus características. El nuevo modelo es una variante de los estatorreactores de combustión supersónica, conocidos como 'scramjet', que permite reducir considerablemente el peso de motor y del cohete en general, así como abaratar el coste de los viajes espaciales.

Actualmente, mandar al espacio aunque solo sea un kilogramo de carga útil cuesta en torno a los 20.000 dólares, precio que se podría reducir hasta diez veces con este nuevo tipo de motores.

Los motores 'scramjet' siguen a día de hoy en proceso de experimentación, en una carrera en la que compiten las distintas agencias espaciales y aéreas del mundo.

El motor utiliza un tubo de aire que genera una combustión supersónica que permite alcanzar velocidades suficientes para vencer la atracción terrestre (mach 10 de velocidad necesaria), pudiendo llegar incluso a mach 20.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias