El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión no tripulado de EE.UU. entra en el espacio aéreo de Irán

Publicado:
El avión estadounidense detectado este lunes abandonó el espacio de la República Islámica tras la advertencia de los militares iraníes, informa Tasnim News Agency.
Un avión no tripulado de EE.UU. entra en el espacio aéreo de Irán

Un avión no tripulado estadounidense penetró en el espacio aéreo de Irán y lo abandonó tras recibir advertencias de los militares iraníes, informa Reuters citando a la agencia Tasnim.

"La Defensa Aérea del Ejército iraní detectó y advirtió a un avión no tripulado de EE.UU. en el espacio aéreo en el este del país. Provenía de Afganistán. El avión no tripulado ha abandonado el área", indica Tasnim citando a los militares iraníes.

La agencia no dio detalles sobre cómo detectaron el aparato las autoridades de la República Islámica.

Las tensiones entre Irán y EE.UU. se han reiniciado ultimamemente. Teherán y Washington se intercambiaron varios reproches.

Como señala Reuters, un representante del secretario de Defensa de EE.UU. dijo la semana pasada que el 23 de agosto cuatro buques de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica "acosaron" a un buque de guerra norteamericano cerca del estrecho de Ormuz.

Teherán afirma que los barcos estaban llevando a cabo su seguimiento regular de los barcos extranjeros en las aguas iraníes.

La semana pasada un buque americano efectuó tres disparos de advertencia ante un barco iraní tras un "acercamiento peligroso".

El ministro iraní de Defensa advirtió el jueves pasado de que Teherán hará frente a todo buque extranjero que pretenda penetrar en sus aguas territoriales con intenciones "agresivas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7