El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Contribución vital": El Reino Unido enviará su destructor HMS Daring al golfo Pérsico

Publicado:
La embarcación, evaluada en cerca de 1.300 millones de dólares, proporcionará cobertura defensiva a las aeronaves de la coalición liderada por EE.UU.
"Contribución vital": El Reino Unido enviará su destructor HMS Daring al golfo Pérsico

El Gobierno del Reino Unido enviará en los próximos días su destructor HMS Daring a las aguas del golfo Pérsico para apoyar las operaciones aéreas que la coalición que dirige Estados Unidos realiza contra el grupo terrorista  Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informa 'The Telegraph'.

El diario asegura que esta decisión se tomó después de que, el pasado 24 de agosto, un destructor estadounidense tuviera que realizar disparos de emergencia cuando varias lanchas rápidas iraníes patrullaron a una distancia demasiado próxima.

El secretario de Defensa británico, el HMS Daring, evaluado en cerca de 1.300 millones de dólares, proporcionará cobertura defensiva a las aeronaves de la coalición y recopilará información relacionada con las operaciones contra el EI. 

Fallon añadió que ese destructor forma hace parte de la "contribución vital" de las Fuerzas Armadas Británicas por derrotar a la organización terrorista: "Los aviones de la Real Fuerza Aérea Británica [RAF, por sus siglas en inglés] golpean a diario a los terroristas en tierra, mientras que el Ejército proporciona entrenamiento antiexplosivos a las tropas iraquíes y la Marina Real ayuda a proteger a la coalición en el golfo Pérsico mientras realiza sus ataques".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7