X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nqg

Descubren el misterio de formas contagiosas de cáncer

Publicado: 29 ago 2016 13:39 GMT

Científicos han averiguado cómo el virus de Epstein-Barr (una forma de herpes) afecta el desarrollo del cáncer, en concreto del linfoma de Burkitt.

Peter NichollsReuters
Síguenos en Facebook

Los agentes infecciosos pueden causar una gran cantidad de cánceres en África y los investigadores creen que ahora tienen una pista sobre cómo la malaria durante el embarazo crea las condiciones adecuadas para el desarrollo un virus que causa cáncer en los niños.

Rosemary Rochford, del Centro de Estudios de Cáncer de Colorado, EE.UU., y sus colegas virólogos que trabajan en la ciudad keniata de Kisumu han descubierto que los niños nacidos de madres enfermas de malaria durante el embarazo son propensos al linfoma de Burkitt, una forma de cáncer, informa el artículo que publicaron en 'Current Opinions in Virology'.

Rosemary Rochford y sus colegas centraron su investigación en Kisumu, una ciudad portuaria de poco más de 400.000 habitantes donde el 28% de la población adulta está infectada de malaria, informa 'The Indian Express'.

"El virus de Epstein-Barr en el cuerpo de la mayoría de las personas infectadas guarda 'silencio'. Nadie sabe si lo ha 'captado'. Sin embargo, dentro de la mujer embarazada infectada de malaria el virus se activa e infecta muchas células. Como resultado, el sistema inmunológico del bebé recién nacido se acostumbra al virus, lo que a fin de cuentas se traduce en una predisposición al linfoma," cuenta Rochford.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias