El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Los patrocinadores de la oposición radical en Siria no quieren influir en sus clientes"

Publicado:
Asi lo ha señalado María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.
Descargar video

La interrupción de una operación humanitaria de la ONU por parte de la oposición radical de Siria ha sido descrita de "acción inhumana" por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, informa TASS.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, indica en un comentario oficial que los opositores yihadistas empezaron a poner obstáculos a la operación humanitaria en el último momento. "Esto demuestra la verdadera cara de estos seudoluchadores por el pueblo sirio", agrega Zajárova.

"Además, confirmamos nuestra disposición a introducir, por razones humanitarias, una pausa humanitaria de 48 horas para prestar ayuda a los distritos de Alepo donde el acceso sea posible", señaló Zajárova.

Según la portavoz, la interrupción de la operación humanitaria en Alepo demuestra que "los patrocinadores de la oposición radical en Siria no pueden o no quieren influir en sus clientes".

La ciudad de Alepo es una de la más afectadas por la guerra. Como reiteró Stephen O'Brien, el director de Operaciones Humanitarias de la ONU, en su discurso ante el Consejo de Seguridad el 22 de agosto, Alepo vive una catástrofe humanitaria y se ha convertido en "el apice del horror", informa 'The New York Times'.


Staffan de Mistura, el enviado especial de la ONU para Siria, y Jan Egeland, su asesor humanitario, en una conferencia de prensa en Ginebra el 25 de agosto llamaron a adoptar como medida de emergencia una pausa humanitaria de 48 horas para llegar a las personas más necesitadas de toda Siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7