El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Tigr no tripulado muestra por primera vez su potencia de fuego (VIDEO)

Publicado:
Se difundió el video de las primeras pruebas del coche blindado ruso más novedoso, que cuenta con un cañón de combate de calibre 30 milímetros.

Rusia ha producido una versión del vehículo blindado ruso Tigr ('tigre', en ruso) a control remoto; es decir, que puede circular y disparar desde su cañón de calibre 30 milímetros sin un humano que opere desde su interior, informa la agencia TASS.

Según se informó previamente, hay planes de transformar los coches blindados de este tipo en vehículos aplicables para el desembarco aéreo. Asimismo a base del Tigr se está elaborando un coche blindado nuevo que no tiene comparación con ninguno en el mundo. Sus pruebas empezarán en 2018.

Los Tigr son una clase de vehículos blindados que se fabrican desde 2005 y que están diseñados para transportar personal y cargamentos tanto por carretera como en otros terrenos. El Día de la Victoria Rusia presentó sus nuevos Tigr-M dotados con un módulo de combate a control remoto denominado 'Arbalet-DM'. Un potente motor y una suspensión independiente le garantizan una capacidad de paso excepcional y una velocidad de más de 140 kilómetros por hora por carretera. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7