X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nr0

¿Cómo ser feliz? Los psiquiatras tienen la respuesta

Publicado: 29 ago 2016 17:01 GMT

Un estudio asegura que, cuanto mayor eres, más feliz te sientes.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaPixabay / rudyanderson
Síguenos en Facebook

Un estudio psiquiátrico realizado por la Universidad de California (Estados Unidos) y publicado en la revista 'Journal of Clinical Psychiatry' ha concluido que las personas mayores son más felices que los adultos más jóvenes.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores analizó las respuestas que 1.546 personas de entre 21 y 100 años de la ciudad de San Diego que, elegidas de manera aleatoria, ofrecieron a diversas preguntas sobre su salud física, cognitiva y mental.

Los resultados mostraron que, a pesar de que los participantes de mayor edad tenían enfermedades físicas, su salud mental era mucho mejor y un menor porcentaje de ellos padecía ansiedad, depresión o estrés, en comparación con los participantes de entre 20 y 30 años.

El psiquiatra y director del Centro de Envejecimiento Saludable en la Universidad de California, Dilip Jeste, explicó a 'Time' las causas potenciales de que los jóvenes padezcan problemas de salud mental: "Existe la presión de grupo: miras a otros y siempre te sientes mal, porque no tienes tanto éxito como alguno de ellos". En este sentido, las personas de edad avanzada no hacen tanto caso a estos factores, debido a su sabiduría y experiencia.

Algunas evidencias sugieren que, hoy en día, la vida para nuestros mayores es más sencilla de lo que solía ser y que sus síntomas depresivos disminuyeron desde 1998 a 2008, mientras que los jóvenes parecen mostrar más depresiones y ansiedad que antes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias