X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nr2

El Ayuntamiento reclamará al Real Madrid la ayuda "ilegal" de 18,4 millones de euros

Publicado: 29 ago 2016 17:19 GMT

El Consistorio madrileño responde así a una sentencia de la Comisión Europea.

Nacho Fernández besando la copa de la Liga de Campeones en la Plaza de Cibeles
Nacho Fernández besando la copa de la Liga de Campeones en la Plaza de CibelesSusana VeraReuters
Síguenos en Facebook

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este lunes que "establecerá los medios oportunos" para "recuperar la ayuda de 18,4 millones de euros" concedida "ilegalmente" al Real Madrid, tal y como dictaminó la Comisión Europea el pasado mes de julio. 

El Consistorio, dirigido por Manuela Carmena, ha recordado en un comunicado que "a principios de septiembre finaliza el plazo de dos meses dado por Bruselas" para que el Ayuntamiento de Madrid presente a la Comisión "el importe total - principal e intereses - que debe recuperarse, la descripción de las medidas adoptadas y los documentos que demuestran que se ha ordenado al club blanco el reembolso de la ayuda". 

El Real Madrid ya anunció que recurrirá el fallo ante los tribunales de Justicia de la Unión Europea, pero el Consistorio asegura que cumplirá "en tiempo y forma con las disposiciones de la UE", tras el fallo de la Comisión. 

Una cesión de terrenos, el origen del fallo de la CE

Los hechos se refieren a una cesión de terrenos del Ayuntamiento de Madrid al club blanco en la década de los 90 que, finalmente, nunca llegó a producirse. El acuerdo para compensar esta situación se solventó con una nueva tasación de los terrenos, que les adjudicó un valor de 22,7 millones de euros en 2011, frente a los 595.000 euros en que se habían valorado en 1998.

Una investigación de la Comisión puso de manifiesto que el Real Madrid sí tenía derecho a una indemnización, pero de 4,3 millones de euros, por lo que había obtenido una ventaja de 18,4 millones de euros. 

La Comisión concluyó entonces que España había concedido ilegalmente ayuda estatal al Real Madrid, "en infracción del artículo 108, apartado 3, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea", y estableció que estaba obligada a recuperar la ayuda ilegal concedida al club blanco a través del Ayuntamiento de Madrid.

María Jesús Vigo Pastur

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias